¿Fue Metro Goldwyn Mayer lo que llevó a Tom & Jerry al éxito o fue la serie animada con su merchandising lo que contribuyó a la popularidad de la compañía cinematográfica? La pregunta es de larga data; lo cierto es que uno ha contribuido al éxito del otro de manera considerable. Establecida en 1924, MetroGoldwin Mayer, también conocida como MGM, es una de las productoras cinematográficas más importantes del mundo; más de 4000 títulos en los activos del estudio de Hollywood cuya mascota es Leo the Lion, el león que con su rugido presenta películas, series de televisión y dibujos animados. El debut de Tom & Jerry, la serie de cortometrajes de animación creados por Hanna y Barbera que ha fascinado a generaciones enteras de niños, se remonta a 1940; Considerada por la crítica como una verdadera obra maestra, ha ganado siete premios Oscar.
La tienda online, en la sección dedicada a Metro Goldwin Mayer, ofrece gadgets, accesorios y objetos cotidianos inspirados en los dibujos animados más famosos del gato y el ratón.Tom es el gato ingenuo y torpe que disfruta cazando al ratoncito cuando sale de su agujero en busca de queso; a pesar de ser derrotado puntualmente y no poder capturar al ladrón, insiste en probar todo tipo de recursos para lograr su propósito.
Jerry, pequeño, tierno pero increíblemente inteligente, siempre logra escapar del felino aprovechando su pequeño tamaño para esconderse dentro de objetos, muebles y electrodomésticos; a menudo es defendido por Spike, el simpático bulldog celoso de sus huesos. La rivalidad entre los dos protagonistas es el eje sobre el que giran los episodios; persecuciones, escondites inverosímiles, estratagemas imaginativas, giros y batallas con platos, ollas y utensilios varios representan las escenas de la caricatura que con su suspenso mantienen a pequeños y mayores pegados a la televisión. Para los fans de la serie más famosa de Metro Goldwin Mayer, la tienda dedica una sección dentro de la que están muy de moda las camisetas, camisetas y gorras, tanto para adultos como para niños; para los más pequeños hay peluches y pósters inspirados en los dos personajes más famosos del género animado.