A menudo en la historia de la música rock ha habido momentos de intensa energía y creatividad musical, nuevas aperturas nacidas de un sentimiento común que ha reunido a decenas de cantantes y grupos diferentes al mismo tiempo, músicos que se han influido entre sí incluso sin conocerse. otros y que nacen todos del mismo origen, de un estilo colectivo.
Seguramente este es el caso de lo ocurrido en Seattle con la música grunge, la última gran explosión del rock de los noventa, una corriente capaz de aunar los ecos del mejor hard rock, heavy metal, garage y psicodélico en una mezcla recién entrada en la historia. de musica.
No es casualidad que la banda protectora del estilo grunge sea una de las bandas más famosas de todos los tiempos, Nirvana, entre los protagonistas más solicitados en la sección de la tienda dedicada al merchandising grunge. De hecho, encontramos camisetas, sudaderas, tazas, gorras y carteles en Nirvana, una rica variedad de gadgets grunge diseñados para entusiastas históricos y nuevos oyentes. Junto al grupo de Kurt Cobain encontramos ropa grunge dedicada a otros grupos históricos, como las camisetas y camisetas de Alice in Chains, las camisetas de Stone Temple Pilots y los Foo Fighters, el nuevo grupo formado por el ex baterista de Nirvana. , Dave Grohl.
En el merchandising de bandas grunge tampoco faltan artículos dedicados a las formaciones más recientes, como, por ejemplo, las preciosas portadas de Staind, banda post-grunge, o a testigos históricos de Seattle como Pearl Jam, el grupo liderado por Eddie Vedder que aún hoy sigue pisando el escenario y al que se dedican artilugios de diversa índole.
Distintos por tipo y grupo de referencia, todos estos artículos de merchandising de bandas grunge son entonces la mejor manera de vivir en profundidad tu pasión musical, mostrando toda tu cercanía a una de las escenas más vivas e intensas de la historia del rock, un estilo hecho de energía punk, fantasía psicodélica y mucha pasión por la buena música.