Condiciones de venta: información importante para tu compra

Términos y condiciones de Merchandisingplaza

Los usuarios de los Servicios ofrecidos por Merchandisingplaza reconocen y aceptan estos términos y condiciones, la Política de privacidad forma parte integral de estos términos y condiciones.

Propietario de Merchandisingplaza y Servicios relacionados

UpCommerce S.p.A.

Via di Motta della Regina s.n.c. - 71100, Foggia (FG)
Registro de la Compañía Registro REA: FG-2018-23892
Capital social pagado: 190.000,00 euros
VAT número: 03376920710
Teléfono: +39 0881 025160

Correo electrónico: info.es@merchandisingplaza.com

Correo electrónico de Servicio al Cliente: customercare@merchandisingplaza.com

Información sobre Merchandisingplaza

Merchandisingplaza es el portal de comercio electrónico donde Usted puede comprar prendas de vestir, accesorios y gadgets inspirados en deportes, música, dibujos animados, películas y muchos más, a los precios más bajos de la web. La mayor tienda de productos de merchandising del mundo. Fue creado para satisfacer a los fanáticos del deporte, la música y el tiempo libre, dándoles la oportunidad de comprar en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Envíos a todo el mundo y envío gratuito en pedidos superiores a 150 euros. El sitio web está disponible en 11 idiomas y 8 monedas.

Cada compra está protegida por la garantía "merchandisingplaza segura y de calidad": protección de datos, pago seguro con descifrado SSL, productos 100% originales y garantía de devolución.

  1. Introducción

1.1 Este documento

Este documento es un acuerdo legal entre Usted, el Usuario y la entidad que proporciona Merchandisingplaza. Rige su uso de las propiedades en línea y, en cualquier caso, el uso de los servicios prestados.

1.2 Definiciones

“Términos y condiciones (o Términos o Acuerdo)”: significa que los términos de este acuerdo son vinculantes para la relación entre Usted y Merchandisingplaza una vez que haya aceptado los términos.

"Usuario", "Usted", "su" y términos similares, en forma singular o plural, se refieren a usted, el Usuario, como persona física o jurídica.

"Consumidor": cualquier persona física que, en las prácticas comerciales cubiertas por la presente Directiva, actúa con fines ajenos a su actividad comercial, comercial, artesanal o profesional.

"Nosotros", "nuestro" y términos similares: se refieren a la corporación que posee y administra Merchandisingplaza.

 "Confirmación de pedido": indica el correo electrónico que Merchandisingplaza envía cuando los productos se envían como confirmación de envío de algunos o todos los productos comprados.

“Proceso de orden de compra”: indica el correo electrónico que Merchandisingplaza envía cuando se recibe la orden de compra.

"Servicio": el servicio ofrecido por Merchandisingplaza como se describe en estos términos.

"Formulario de retiro": es el formulario para completar y enviar a UpCommerce en caso de retiro de la compra.

"Formulario de devolución para reemplazo": es el formulario para completar y enviar a UpCommerce en caso de defectos descubiertos en los productos comprados.

1.3 Regulaciones para elaborar estos Términos

La venta y compra de productos en Merchandisingplaza constituye un acuerdo de venta a distancia regido por múltiples regulaciones, incluyendo:

  • European Directive 2000/31/CE (Electronic Commerce) para los usuarios que residen en la Unión Europea;
  • Directive 2011/83/EU (Consumer Rights), para los consumidores que residen en la Unión Europea;
  • Regulation 302/2018 EU (Geo-blocking);
  • lgs. 206/2005 (Consumer Code); disposiciones establecidas por el Código Civil italiano en términos de venta a distancia.
  • UpCommerce se reserva el derecho de modificar estos Términos en cualquier momento, informando a los Usuarios por correo electrónico y dentro del propio sitio web.

1.4 Cambios a estos términos

Por lo tanto, los usuarios están invitados a consultar la última versión de los Términos y condiciones antes de realizar cualquier compra.

Los términos y condiciones aplicables son los que se aplican en la fecha de envío de la orden de compra.

Los usuarios que continúan usando Merchandisingplaza después de la publicación de los cambios aceptan los nuevos Términos en su totalidad.

1.5 Aceptación de este Acuerdo

Para utilizar Merchandisingplaza, debe leer este Acuerdo detenidamente y aceptar las mismas y la Política de privacidad, que es una parte integral del Acuerdo.

Si no acepta los Términos, no puede usar el Servicio.

1.6 Geo-blocking Prohibition (Usuarios en UE)

En cumplimiento de la normativa vigente sobre bloqueo geográfico, Merchandisingplaza no distingue entre precios, promociones, pagos o envíos, según el país de origen del consumidor.

El usuario de UE que compra en nuestra tienda, compra en las mismas condiciones establecidas para todos los usuarios dentro de la Unión Europea.

  1. Contenido en Merchandisingplaza y condiciones de uso

2.1 Utilización sin registro

Para comprar en Merchandisingplaza, no se requiere registro previo. Sin embargo, durante el proceso de compra, se requiere que los datos ingresados sean correctos, completos y verdaderos para enviar el pedido.

El usuario deberá aceptar completamente estos Términos y la Política de privacidad antes de continuar con la finalización del pedido.

Para todo lo que no esté expresamente autorizado por este párrafo, se refiere enteramente al uso del servicio por parte de los usuarios registrados que se indican a continuación.

2.2 Registro

Se requerirá que los usuarios se registren proporcionando, de manera verdadera y completa, todos los datos necesarios en el formulario de registro y acepten la Política de privacidad junto con los siguientes Términos.

El Usuario está obligado a salvaguardar sus credenciales de acceso y mantener su confidencialidad.

Las credenciales de registro deben ser utilizadas exclusivamente por el usuario y no pueden transferirse a terceros. El usuario se compromete a mantenerlos en secreto y a garantizar que nadie tenga acceso a ellos, así como a informar a Merchandisingplaza sin demora, en caso de sospecha de uso incorrecto y / o divulgación de los mismos.

Se entiende que Merchandisingplaza no puede, bajo ninguna circunstancia, ser considerado responsable en caso de pérdida, difusión, robo o uso no autorizado por parte de terceros de las credenciales de acceso del usuario, por ningún motivo.

2.3 Cancelación y cierre de cuenta de usuario

Los usuarios registrados pueden eliminar sus propias cuentas, solicitar la cancelación o dejar de usar el Servicio en cualquier momento, a través de la interfaz de Merchandisingplaza o contactando directamente a Merchandisingplaza a través de las direcciones de contacto proporcionadas en el presente documento.

Merchandisingplaza, en caso de violación de estos Términos, se reserva el derecho de suspender o cancelar la cuenta del Usuario en cualquier momento y sin previo aviso.

Merchandisingplaza se reserva el derecho de suspender o cancelar la cuenta del Usuario en cualquier momento y sin previo aviso si considera que:

  • el usuario incumple el Acuerdo; y / o
  • el acceso o uso del Servicio puede causar daños a Merchandisingplaza, a otros usuarios o a terceros; y / o
  • el uso de Merchandisingplaza por parte del Usuario puede resultar en una violación de la ley o de las regulaciones aplicables; y / o
  • en caso de investigaciones realizadas en respuesta a acciones legales o a la participación del gobierno; y / o
  • la cuenta es considerada por Merchandisingplaza, a su exclusivo criterio y por cualquier motivo, inapropiada u ofensiva o en violación del Acuerdo o no está en línea con los estándares de Merchandisingplaza.

2.4 Contenido disponible en Merchandisingplaza

El contenido disponible en Merchandisingplaza está protegido por las leyes vigentes sobre derechos de propiedad intelectual y por tratados internacionales relacionados. A menos que se indique lo contrario, el uso de cualquier contenido está permitido exclusivamente dentro de los límites establecidos en la presente cláusula.

Merchandisingplaza otorga al Usuario, durante toda la duración del Acuerdo, una licencia personal, no asignable y no exclusiva para el uso de dicho contenido. Dicha licencia está destinada únicamente para uso personal y no está destinada a ser utilizada por ninguna otra persona.

Por lo tanto, el usuario no puede usar, modificar, publicar, transmitir, vender, sublicenciar, editar, transferir / asignar a terceros o crear trabajos derivados del contenido, incluso de terceros, disponibles en Merchandisingplaza, ni permitir que ningún tercero lo haga a través del Usuario o su dispositivo, incluso sin el conocimiento del Usuario

Cuando se indique que los Estados miembros lo utilizarán, la Comisión podrá estar autorizada a utilizar la información proporcionada por Merchandisingplaza para su uso exclusivo por el propietario se implementan correctamente.

2.5 Contenido proporcionado por terceros

Merchandisingplaza no modera el contenido o los enlaces proporcionados por terceros antes de su publicación en Merchandisingplaza.

Merchandisingplaza no es responsable del contenido proporcionado por terceros ni de su disponibilidad.

2.6 Contenido proporcionado por el usuario

Los usuarios son responsables de su propio contenido y el de terceros que comparten a través de Merchandisingplaza, que cargan y publican o que transfieren por cualquier otro medio.

Los usuarios confirman que tienen todos los consentimientos necesarios de terceros cuyos datos y / o contenido comparten con Merchandisingplaza y por este medio indemnizan al Propietario por cualquier responsabilidad o reclamo que surja contra Merchandisingplaza en relación con la distribución ilegal de contenido de terceros o el uso ilegal del Servicio.

Merchandisingplaza no modera el contenido proporcionado por los Usuarios o por terceros, pero actuará si se reciben quejas de los Usuarios o si las autoridades públicas emiten órdenes con respecto al contenido considerado ofensivo o ilegal.

En particular, Merchandisingplaza puede decidir suspender o interrumpir la visualización del contenido en caso de que:

  • otros usuarios presentan quejas;
  • se reciba un aviso de infracción de los derechos de propiedad intelectual;
  • se decide hacerlo en vista de, o como resultado de, una acción legal;
  • dicha acción es solicitada por una autoridad pública; o
  • si se cree que el contenido, si bien es accesible a través de Merchandisingplaza, puede poner en riesgo a los Usuarios, terceros, la disponibilidad del Servicio y / o Merchandisingplaza.

2.7 Derechos sobre el contenido proporcionado por los usuarios

Los únicos derechos otorgados a Merchandisingplaza en relación con el contenido proporcionado por los Usuarios son los necesarios para operar y mantener Merchandisingplaza.

2.8 Servicios prestados por terceros

Los usuarios pueden usar servicios o contenido de terceros incluidos en Merchandisingplaza, pero deben conocer los términos y condiciones de estos terceros y darles su consentimiento.

En ningún caso Merchandisingplaza se considerará responsable en relación con la funcionalidad o disponibilidad adecuada, o ambas, de los servicios de terceros.

2.9 Uso prohibido

El Servicio se utilizará solo de acuerdo con estos Términos.

Los usuarios no pueden:

  • aplicar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, modificar o crear trabajos derivados basados en Merchandisingplaza o cualquier parte de ella;
  • eludir cualquier tecnología utilizada por Merchandisingplaza o sus licenciantes para proteger el contenido accesible a través de él;
  • copiar, almacenar, editar, cambiar, preparar cualquier trabajo derivado o alterar de ninguna manera el contenido proporcionado a través de Merchandisingplaza;
  • utilizar cualquier robot, araña, aplicación de búsqueda / recuperación de sitios u otro dispositivo, proceso o medio automatizado para acceder, recuperar, raspar o indexar cualquier parte de Merchandisingplaza o su contenido;
  • alquilar, arrendar o sublicenciar Merchandisingplaza;
  • difamar, abusar, acosar, usar prácticas amenazantes, amenazar o violar los derechos legales de otros de cualquier otra manera;
  • difundir o publicar contenido que sea ilegal, obsceno, ilegítimo, difamatorio o inapropiado;
  • malversar cualquier cuenta en uso por otro Usuario;
  • registrarse o usar el Servicio para acercarse a los Usuarios para promocionar, vender o publicitar productos o servicios de cualquier tipo a través de Merchandisingplaza de cualquier manera;
  • usar Merchandisingplaza de cualquier otra manera incorrecta que viole los Términos.
  1. Condiciones de venta

3.1 Proceso de compra B2C

Cada pedido enviado constituye una oferta para comprar productos. Los pedidos están sujetos a disponibilidad y a la aceptación discrecional de Merchandisingplaza, en las condiciones establecidas en el presente documento. Los usuarios deben seleccionar los productos y completar el proceso de pago, después de haber verificado atentamente la información en el resumen del pedido. El envío electrónico de la oferta de compra crea para el Usuario la obligación de pago del precio, los impuestos y el envío y las tarifas de pago adicionales indicadas en el Resumen del pedido.

El recibo de procesamiento del pedido no constituye la aceptación del pedido. El contrato de venta se celebra cuando Merchandisingplaza envía el correo electrónico de confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.

Merchandisingplaza se reserva el derecho de invalidar un pedido, informando de inmediato al Usuario, dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la entrada del pedido, utilizando la dirección de correo electrónico asociada con su compra, sobre la falta de disponibilidad de uno o más de los productos comprados. En este caso, Merchandisingplaza reembolsará todos los pagos realizados por el Usuario.

  1. Proceso de compra B2B (con partita IVA)

Los usuarios que deseen comprar como empresa, en posesión del IVA, deben comunicarse con Merchandisingplaza para el pedido, a fin de emitir la factura sin IVA.

Es posible usar la dirección de correo electrónico: info.es@merchandisingplaza.com

3.2 Forma de pago

Merchandisingplaza utiliza herramientas de terceros para su procesamiento de pagos y no está conectado, de ninguna manera, con ninguna de la información de pago proporcionada, como la tarjeta de crédito, proporcionada por el Usuario.

Puede usar los siguientes métodos como herramientas para un proceso de pago seguro:

  • Transferencia bancaria, transferencia en línea MayBank
  • Tarjetas de crédito
  • PayPal
  • Sofort Direct eBanking
  • Cupones OnShop Lottomatica
  • Cash on Delivery

Cualquier costo relacionado con los pagos denegados será pagado por el Usuario.

Todos los precios incluyen el IVA y se expresan en la moneda del país donde realiza la compra. El precio total resultante al final del procedimiento de compra incluye los gastos de transporte, pero no incluye derechos de aduana y / o posibles cargos adicionales sobre el precio de venta, necesarios para importar bienes en países no pertenecientes a la UE. Los cargos adicionales relacionados con los procedimientos de autorización serán pagados exclusivamente por el Usuario.

Para conocer en detalle todas las posibles opciones de pago, puede visitar la sección Formas de pago presente en el sitio web.

Si se utiliza el método de PayPal, es posible y se recomienda leer los términos de uso en el siguiente link.

3.3 Servicio al cliente

El servicio al cliente está disponible a través del formulario de contacto en el siguiente link.

El servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 GMT y responderá a las solicitudes de los clientes a través de la dirección de correo electrónico: customercare@merchandisingplaza.com.

Para la correcta gestión de las solicitudes, el Servicio al Cliente utilizará un sistema de tickets.

Para procesar y gestionar correctamente las solicitudes, el servicio al Cliente se reserva un tiempo máximo de 72 horas.

Cualquier solicitud recibida en días festivos recibirá una respuesta el primer día hábil.

3.4 Retención de título

Los productos siguen siendo propiedad de Merchandisingplaza hasta que el precio de los productos pedidos esté totalmente pagado.

3.5 Disponibilidad de los productos

Los precios, las descripciones o la disponibilidad de los productos en exhibición están sujetos a cambios sin previo aviso, en el entendido de que el precio cobrado al Usuario es el publicado en la hoja de información del producto en el momento en que se realiza el pedido.

Las fotos publicadas son indicativas y pueden no ser una representación exacta del producto.

Merchandisingplaza hará todo lo posible para presentar las características de los productos con el mayor grado de detalle posible dentro de cada hoja correspondiente al producto visto por el Usuario. Sin embargo, las imágenes, los colores y cualquier otra característica de los productos ofrecidos para la venta en Merchandisingplaza pueden diferir de los reales debido a múltiples factores que incluyen, a modo de ejemplo solamente, el monitor del terminal del usuario, los filtros fotográficos, etc. Por lo tanto, el usuario reconoce y acepta que tales diferencias menores no constituyen una falta de conformidad de los productos.

En cualquier caso de falta de disponibilidad del Producto solicitado, sin perjuicio de los derechos que la ley atribuye al usuario, Merchandisingplaza reembolsará el Monto adeudado total sin demora indebida y, en cualquier caso, dentro de los 15 (quince) días hábiles desde la fecha recibo. Esta cantidad se acreditará al mismo método de pago utilizado por el usuario para la compra u otro método de pago acordado entre el Usuario y Merchandisingplaza. Los posibles retrasos en la acreditación pueden depender del banco, el tipo de tarjeta de crédito o la solución de pago utilizada.

3.6 Ejecución de la orden

El pedido se ejecuta en los términos especificados en la página de resumen y en el correo electrónico de confirmación del pedido por correo electrónico con la confirmación del pedido, sujeto a la disponibilidad del producto solicitado.

Merchandisingplaza se reserva un período de 1-5 días hábiles para la preparación adecuada de la orden.

Merchandisingplaza no será responsable de ningún daño causado al Usuario en caso de demoras en la entrega que no dependan de las circunstancias previsibles de las partes al enviar la Confirmación del pedido.

  1. Envío

Los costos de envío varían según el tamaño, peso, número y destino de los artículos elegidos.

Toda la información de entrega, detalles sobre impuestos y aranceles, así como el destino del envío se pueden ver en el siguiente link.

Las entregas serán realizadas por:

  • SDA para envíos Italia> Italia
  • FedEx para envíos Italia> resto del mundo
  • Royal Mail para envíos a Reino Unido> resto del mundo
  • USPS/UPS para envíos USA> resto del mundo
  • DHL and Nexive para cobro de clientes finales

El retraso varía según el destino. Tenga en cuenta que los plazos de entrega son solo indicativos y se calculan a partir de la fecha de envío.

Merchandisingplaza no asume responsabilidad por demoras en el despacho de aduanas, pero se compromete a minimizar cualquier inconveniente.

Tenga en cuenta que Merchandisingplaza se reserva un tiempo variable para preparar el pedido antes de la entrega al transportista y que comience el envío, que se indicará en el proceso de compra.

4.1 Trazabilidad del pedido.

Después de realizar un pedido, recibirá un correo electrónico con todos los detalles de su compra. Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Tan pronto como el paquete se entrega al servicio de mensajería, comienza su trazabilidad telemática y se estima el día de llegada.

Puede seguir el progreso de la entrega, accediendo a la página de seguimiento de mensajería, a través del enlace que le enviaremos.

4.2 Liquidación y derechos de aduana

Los derechos de aduana se calculan de acuerdo con las leyes del país a través del cual transitan las mercancías. Normalmente, los derechos de aduana siempre se cobran al destinatario antes de la entrega. En el proceso de despacho del envío, Merchandisingplaza y el transportista no intervienen directamente. Este tipo de gestión siempre se lleva a cabo por las aduanas del país donde transitan las mercancías.

Las tarifas de aduana y todos los costos adicionales se cobran al Usuario.

Si realiza un envío dentro de la UE, no se aplicará ninguna tarifa de aduana en su envío.

  1. Entrega

Las entregas se realizan durante el horario comercial normal en la dirección indicada por el Usuario y de la manera especificada en el resumen del pedido.

Es responsabilidad del usuario verificar la condición del producto que se ha entregado. En el entendimiento de que el riesgo de pérdida o daño de los Productos, por razones no atribuibles a Merchandisingplaza, se transfiere al usuario cuando el usuario, o un tercero designado por él, que no sea el transportista, entra físicamente en posesión del producto. Se recomienda al usuario que verifique la cantidad de productos recibidos y que el embalaje esté intacto, no esté dañado, mojado o alterado de otra manera, incluidos los materiales de sellado, e invitamos al usuario, a su interés, a que figure en el documento de transporte del transportista cualquier anomalía, al aceptar el paquete con reservas. La recepción sin reserva de productos, de hecho, no permite al usuario emprender acciones legales contra el transportista en caso de pérdida o daño de los Productos, excepto en el caso de que la pérdida o daño resulte de una mala conducta intencional o negligencia grave del transportista mismo y con la excepción de la pérdida parcial o daño no identificado en el momento de la entrega, siempre que en este último caso, el daño se informe al verlo y no más tarde de 10 (diez) días después de la recepción. Si el paquete muestra signos visibles de manipulación o alteración, también se recomienda al usuario que notifique de inmediato al Servicio al Cliente de Merchandisingplaza.

Esto es sin perjuicio y, en cualquier caso, de conformidad con la aplicación de las normas sobre el derecho de desistimiento y la garantía legal.

En caso de no cobrar dentro del plazo establecido por el transportista, los productos serán devueltos a Merchandisingplaza, quien reembolsará el precio de los productos, incluido el costo de envío.

Merchandisingplaza no se hace responsable de los errores de entrega debido a la imprecisión o la incompletitud en el llenado del formulario de pedido de compra por parte del Usuario o cualquier daño ocurrido a los productos después de la entrega al transportista, en caso de que este haya sido elegido e instruido por el usuario, o por retrasos en entrega atribuido al transportista.

  1. Derecho de desistimiento

6.1 Derecho de desistimiento

En caso de comprar productos o servicios en Merchandisingplaza, el Usuario tiene derecho a rescindir el contrato, sin dar ningún motivo, dentro de los 14 días. El período de retiro expira después de 14 días a partir del día en que el Usuario o un tercero, que no sea el transportista y designado por el Usuario, adquiere la posesión física de los bienes.

Se requiere que el Usuario informe a Merchandisingplaza de la decisión de retirarse a través de una declaración explícita enviada a los contactos enumerados antes de que expire el período de retiro.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario debe enviar una solicitud utilizando la siguiente forma Una declaración explícita de su decisión de retirarse del Acuerdo (Declaración de Desistimiento).

Dado que el usuario asume la carga de la prueba de ejercer el derecho de desistimiento antes de que expire el período de desistimiento, le interesa conservar una copia del correo electrónico enviado a Merchandisingplaza con la declaración de desistimiento.

Con este fin, para realizar el derecho de desistimiento, el usuario puede usar este modelo presente en el sitio web o en el siguiente:

Tipo de formulario de desistimiento

Direccionado a: UpCommerce S.p.A., Via di Motta della Regina snc - 71100, Foggia (FG)

A continuación, notifico / notificamos el retiro de mi / nuestro contrato de venta de los siguientes bienes / servicios:

________________________________________________________________________________________________ (ingrese aquí una descripción de los bienes / servicios que desea retirar)

  • Pedido el: _________________________________________________________________ (indicar la fecha)
  • Recivido el: _________________________________________________________________ (indicar la fecha)
  • Nombre del Usuario (s): _________________________________________________________________
  • Dirección del Usuario (s): _______________________________________________________________
  • Fecha: ___________________________________________________________________________________

(Firma de los usuarios solo si este formulario se presenta en papel)

El usuario también es libre de expresar su elección de rescindir el contrato en cualquier otra forma equivalente.

6.2 Efectos del desistimiento

Si el Usuario se retira de este contrato, se le reembolsará todos los pagos que haya realizado a favor de Merchandisingplaza, incluidos los costos de entrega (excepto los costos adicionales que surjan de la posible elección de un tipo de entrega que no sea el tipo de entrega menos costoso ofrecido estándar) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, a más tardar 14 días después del día en que Merchandisingplaza es informado de la decisión del Usuario de rescindir este contrato. Estos reembolsos se realizarán utilizando el mismo método de pago utilizado por el Usuario para la transacción inicial, a menos que el Usuario haya acordado expresamente lo contrario.

El reembolso puede suspenderse hasta la recepción de los bienes o hasta que el Usuario demuestre que ha devuelto los bienes, si es anterior.

El Usuario devolverá los bienes o los entregará a Merchandisingplaza sin demora indebida y, en cualquier caso, dentro de los 14 días a partir del día en que comunique su retiro de este contrato. El plazo se cumple si el Usuario devuelve los productos antes de que expire el período de 14 días.

Los costos de devolución de los bienes serán cubiertos por el Usuario.

6.3 Restricciones al derecho de desistimiento

Los productos devueltos dañados o utilizados de una manera diferente y más allá de lo necesario para establecer su naturaleza, características y funciones inherentes serán reembolsados después de una deducción de la disminución en el valor resultante de dicho daño o uso. El reembolso se excluye cuando la disminución del valor es igual al valor total.

Se solicita al usuario que devuelva los productos adjuntando una copia del documento de entrega recibido.

El derecho de desistimiento está excluido en todos los casos en relación con:

  • Productos fabricados según especificaciones o claramente personalizados (claramente personalizado se refiere a los productos que se realizan de una manera única para el Cliente, con nombres, logotipos, etc., de tal manera que es imposible que el vendedor reutilice el producto) ;
  • el suministro de bienes que pueden deteriorarse o caducar rápidamente;
  • el suministro de productos sellados que no son adecuados para ser devueltos por razones higiénicas o relacionados con la protección de la salud y que fueron sellados después de la entrega.

6.4 Aplicabilidad del derecho de desistimiento

Las cláusulas que se refieren al ejercicio del derecho de desistimiento y sus consecuencias y excepciones, solo se aplicarán al Usuario que califique como consumidor, lo que significa que el Usuario actúa para fines no relacionados con sus actividades empresariales y profesionales.

  1. Garantía legal de conformidad

Todos los productos vendidos en Merchandisingplaza están cubiertos por una Garantía legal de conformidad.

El usuario que compra como consumidor tiene derecho a una garantía de conformidad para los productos y servicios adquiridos, dentro de los 24 (veinticuatro) meses posteriores a la compra.

El Usuario que compra como empresa tiene derecho a una garantía de conformidad para los productos y servicios adquiridos, dentro de los 12 (doce) meses posteriores a la compra.

Para ejercer el derecho de garantía, el Usuario está obligado a comunicarse con Merchandisingplaza, utilizando la información de contacto contenida en este documento, y proporcionar una descripción precisa del defecto, dentro de los dos meses posteriores al descubrimiento del defecto.

Una vez que se establece el defecto del cumplimiento del producto, el Usuario tiene derecho a una reparación o reemplazo del producto, de acuerdo con su elección.

El usuario también tiene derecho a solicitar a Merchandisingplaza una reducción justa del precio o la terminación del contrato, en los siguientes casos:  

  • Si la reparación y el reemplazo son imposibles o excesivamente caros;
  • Si Merchandisingplaza no ha tomado medidas para reparar o reemplazar los productos dentro de un período razonable, no menos de 15 (quince) días;
  • Siempre que un reemplazo o reparación realizado previamente haya causado un inconveniente significativo al Usuario.

El usuario está obligado a devolver los productos defectuosos.

  1. Indemnización y limitación de responsabilidad.

8.1 Indemnización

El usuario acepta indemnizar y mantener a Merchandisingplaza y a cualquier compañía controlada por él o sus afiliados, representantes, directores, agentes, licenciantes, socios y empleados, de cualquier obligación o responsabilidad, incluidos los costos legales incurridos para defenderse en los tribunales, que puedan surgir con respecto a los daños causados a otros Usuarios o terceros, con respecto al contenido cargado en línea, la violación de la ley o los términos de estas Condiciones de servicio.

8.2 Limitación de Responsabilidad

Merchandisingplaza y todas las funciones accesibles a través del sitio web se ponen a disposición de los Usuarios, de conformidad con los términos y condiciones del Acuerdo, sin ninguna garantía, explícita o implícita, que no sea requerida por la ley.

En particular, no hay garantía de idoneidad de los servicios ofrecidos para objetivos específicos perseguidos por el Usuario.

El uso de Merchandisingplaza y las funcionalidades accesibles a través del sitio web son realizadas por los Usuarios bajo su propio riesgo y bajo su propia responsabilidad.

En particular, Merchandisingplaza será responsable, dentro de los límites de la ley aplicable, por daños contractuales y no contractuales contra Usuarios y terceros solo por culpa intencional y mala conducta grave cuando estas sean la consecuencia inmediata y directa de las actividades de Merchandisingplaza. Por lo tanto, Merchandisingplaza no será responsable de:

  • cualquier pérdida que no sea resultado directo del incumplimiento del Acuerdo por parte de Merchandisingplaza;
  • cualquier pérdida de oportunidades comerciales y cualquier otra pérdida, incluso indirecta, en que pueda incurrir el usuario (como, entre otras, pérdidas comerciales, pérdida de ingresos, ingresos, ganancias o ahorros anticipados, pérdida de contratos o relaciones comerciales) , pérdida de reputación o buena voluntad, etc.);
  • daños o pérdidas resultantes de interrupciones o mal funcionamiento de Merchandisingplaza debido a un evento de fuerza mayor o, en cualquier caso, a eventos imprevistos e impredecibles y, sin embargo, independientemente de la voluntad y más allá del control de Merchandisingplaza, tales como, entre otros, mal funcionamiento o disturbios conectado a líneas telefónicas o eléctricas, a Internet y / u otros instrumentos de transmisión, falta de disponibilidad de sitios web, huelgas, desastres naturales, virus y ataques cibernéticos, interrupciones en la entrega de productos, aplicaciones o servicios de terceros; y
  • uso incorrecto o inadecuado de Merchandisingplaza por parte de usuarios o terceros.
  1. Reglas comunes

9.1 Interrupción del Servicio

Para garantizar a los Usuarios el mejor uso posible del Servicio, Merchandisingplaza se reserva el derecho de interrumpir el Servicio por mantenimiento o actualizaciones del sistema, informando a los Usuarios a través de actualizaciones constantes al respecto.

9.2 Servicio de reventa

Los usuarios no pueden reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar ninguna parte de Merchandisingplaza y su Servicio sin el permiso previo por escrito de Merchandisingplaza, otorgado directamente o mediante un programa de reventa adecuado.

9.3 Política de Privacidad

Para obtener información sobre el uso de datos personales, los usuarios deben consultar Política de Privacidad de Merchandisingplaza.

9.4 Derechos de Propiedad Intelectual

Todas las marcas comerciales, figurativas o nominales, y todas las demás marcas, nombres comerciales, marcas de servicio, marcas de palabras, ilustraciones, imágenes, videos o logotipos que aparecen en relación con Merchandisingplaza son, y siguen siendo, propiedad exclusiva de Merchandisingplaza o sus licenciantes y están protegidos por el leyes vigentes sobre marcas registradas y por tratados internacionales relacionados.

Todas las marcas comerciales y todas las demás marcas, nombres comerciales, marcas de servicio, marcas de palabras, marcas comerciales, ilustraciones, imágenes, videos o logotipos relacionados con terceros y el contenido publicado por dichos terceros en Merchandisingplaza son y siguen siendo propiedad exclusiva de dichos terceros y sus licenciantes. y están protegidos por las leyes de marcas registradas y los tratados internacionales relevantes. Merchandisingplaza no posee los derechos de propiedad intelectual mencionados anteriormente y puede usarlos solo dentro de los límites y de conformidad con los contratos celebrados con dichos terceros y para los fines descritos en ellos.

9.5 Requisitos de edad

Los usuarios declaran ser mayores de edad de acuerdo con la legislación que les es aplicable.

Bajo ninguna circunstancia, los niños menores de 13 años pueden usar Merchandisingplaza.

9.6 Condiciones de Entrega

El Usuario que realiza la compra a través de Merchandisingplaza declara y garantiza que la persona que recibe la entrega de los productos comprados es mayor de edad de acuerdo con la legislación que le es aplicable.

9.7 Transferencia de Contrato

Merchandisingplaza se reserva el derecho de transferir, asignar, eliminar por novación o subcontratar todos o cualquiera de los derechos u obligaciones derivados de estos Términos, siempre que los derechos del Usuario proporcionados no se vean afectados, sin perjuicio de, la posibilidad de que el Usuario pueda libremente Retirarse del contrato. En caso de transferencia del contrato, se enviará un aviso inmediato al usuario.

El Usuario no puede ceder ni transferir de ninguna manera los derechos u obligaciones derivados de estos Términos sin el permiso por escrito de Merchandisingplaza.

9.8 Contactos

Todas las comunicaciones relacionadas con Merchandisingplaza deben enviarse utilizando los contactos indicados en estos Términos.

9.9 Ineficacia e invalidez parcial

Si una o varias disposiciones de estos Términos son o se vuelven inválidas o inviables en su totalidad o en parte, esto no afectará la validez y la viabilidad de las otras disposiciones. En tal caso, las partes reemplazarán la disposición inválida o inviable por una disposición que sea válida y factible. Lo mismo se aplica correspondientemente en caso de que existan posibles deficiencias legales en estos Términos.

  1. Resolución de conflictos

10.1 Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos y cualquier disputa relacionada con la implementación, interpretación y validez de este acuerdo están sujetos a la ley, la jurisdicción del Estado italiano y la jurisdicción exclusiva del tribunal de Foggia.

Se aplica una excepción a esta regla en los casos en que la ley proporciona un único lugar de jurisdicción para los consumidores.

10.2 Resolución de disputas en línea para consumidores

El consumidor residente en Europa debe ser consciente de que la Comisión Europea ha establecido una plataforma en línea para resoluciones de disputas alternativas que proporciona un método extrajudicial para resolver cualquier disputa relacionada con y derivada de contratos de venta y servicio en línea. Como consecuencia, si usted es un consumidor europeo, puede utilizar dicha plataforma para resolver cualquier disputa derivada del contrato en línea celebrado con Merchandisingplaza.

La plataforma está disponible en el siguiente  link.

Merchandisingplaza está disponible para cualquier pregunta enviada a través de la dirección de correo electrónico info.es@merchandisingplaza.com.

10.3 Sus derechos como sujeto de datos (solo para ciudadanos de la UE)

Según el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), usted, como sujeto de datos, tiene los siguientes derechos con respecto a sus datos personales:

  • El derecho a solicitar acceso a sus datos personales (Art. 15 GDPR);
  • El derecho a la rectificación o eliminación de sus datos personales (Art. 16 y Art. 17 GDPR);
  • El derecho a restringir u objetar el procesamiento de sus datos personales (Art. 18 y Art. 21 GDPR);
  • El derecho a la portabilidad de datos (Art. 20 GDPR).

Tenga en cuenta que sus derechos de acuerdo con los puntos 2), 3) y 4) anteriores solo existirán bajo ciertas condiciones de conformidad con el GDPR y, por lo tanto, pueden no aplicarse frente a nosotros. Además, siempre tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad de protección de datos.

SÍGUENOS
Newsletter Suscríbete al boletín. Ofertas exclusivas de inmediato para ti.